martes, 25 de julio de 2017

Poetas


Poeta de cartón corrugado, poesías de papel de diario. Tu letra no vale nada, ni la tinta que estás gastando. Tus rimas se le escapan a la vista, las almas no entienden tus metáforas ¿en quién despertarás algún sentimiento? ¿qué espíritu harás vibrar, a qué estructura harás temblar los cimientos?
Poeta de cordón de vereda, de agua estancada, poeta de calle de tierra, de techo de chapa. Poesías de prueba, escritura de piedra. Quizás algún alma dura te entienda, alguna perdida entre la niebla. Quizás alguna vida como la tuya, que se juegue los sueños en una kermese y no sepa anhelar más que un beso de vez en vez.
Poeta de poca monta, poesías de error ortográfico, de esas que los letrados critican, que a los comunes la piel nos eriza.
Poeta humilde, poeta humillado, poeta tímido escondido entre tus diarios, poeta de la vida, de la calle, de casa de barro, poeta de carro tirado por caballos, poeta de cartón reciclado, de fotocopia y cuaderno anillado, poeta de subte, de tren del conurbano, poeta de colectivo, poesías que se piensan viajando parado. Poetas de todos los días, del barrio de al lado.
Poetas que no quedan en la memoria, porque sus almas transparentes no pueden ser vistas por los mediocres que escriben la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario